Una mujer de la tercera edad recibe la vacuna contra la Influenza durante la campaña de vacunación 2020. (Foto de archivo)

Autoridades de la Secretaría de Salud de Campeche en coordinación con el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE, se reunieron para presentar el Programa de Vacunación de la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022 que iniciará el próximo 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre del 2021.

Se acordó que la prioridad será aplicar el biológico a los niños de 6 a 35 meses de edad, así como de 36 a 59 meses y el 100 por ciento de la población de 60 años y más.

En la reunión encabezada por el Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, se llevó al cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Vacunología de Campeche en la que se acordó que el Periodo de Vacunación dará inicio 1 de octubre y terminará el 31 de diciembre del 2021; las dosis están por llegar así como la meta de aplicación del biológico en Campeche.

“En el Sector Salud ya inició la capacitación al personal sobre los lineamientos de la campaña de vacunación contra la Influenza 2021, también se estará informando a la población sobre la operación de esta campaña a través de carteles, mantas o de forma verbal, redes sociales y comunicados de prensa”, Moreno Martínez.

Reunión de las autoridades de Salud para acordar el inicio del programa de vacunación contra la Influenza Estacional.

La inmunización estará en el contexto de la pandemia de Covid-19 con las medidas preventivas para el personal de salud, las unidades médicas y usuarios del programa; así como las acciones serán acorde al semáforo epidemiológico, vacunación en puestos semifijos y móviles, vacunación casa por casa y actividades de bloqueo.

Se exhorta a los grupos de riesgo de 5 a 59 años estar pendientes del inicio de la vacuna anti-influenza como: Embarazadas, personal de Salud, población con comorbilidades, personas que viven con VIH/SIDA, Diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, con enfermedad pulmonar crónica, incluye EPOC y asma, personas con Cáncer, enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos.

Así como también personas con insuficiencia renal, con inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, excepto VIH /SIDA, y residentes de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para enfermos crónicos psiquiátricos y reclusos.

Dejar una respuesta