Moisés Maas Cab, líder de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este regreso a clases 34 maestros se han contagiado de Covid-19, de los cuales el 80 por ciento ya se ha reincorporado a sus labores escolares presenciales y actualmente solamente ocho son los casos que siguen activos y ningún alumno se ha enfermado, y por el momento no se han cerrado planteles educativos.

Ante estos 34 contagios de Covid-19 en maestros, que fueron confirmados por el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis; el líder de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Maas Cab; aseguró que los docentes demandan seguridad en las aulas y “que los protocolos de la Secretaría de Salud se apliquen de verdad”.

Subrayó que los docentes se enfrentan a una situación extraordinaria en este regreso a clases presenciales en las 904 escuelas públicas que se abrieron en este ciclo escolar 2021-2022.

“Se tiene que tomar con mucha responsabilidad lo que se está haciendo de parte de todos los involucrados, los maestros están haciendo lo que les corresponde, pero la exigencia principal es seguridad en todos los sentidos”, enfatizó.

El líder magisterial Maas Cab, dijo que en este sentido se cree que se está caminando sin alarmas mayores, «pero si estamos muy atentos, vale la pena que la Secretaría de Salud y todos los involucrados estén muy pendientes para no lamentar nada. Estamos revisando que se camine de manera normal y juntos como equipo salir adelante».

Dejar una respuesta