La gobernadora Layda Sansores San Román, preside su primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y seguridad, somos un equipo responsable y comprometido con los ciudadanos y estoy segura que de aquí saldrán buenos resultados”, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román durante la instalación y primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz de la nueva administración.

En la Casa de los Gobernadores, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y de los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López; de la 33 ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, Sansores San Román se dijo contenta de que este gobierno cuente con funcionarios que no esperan tiempos y que ya están trabajando.

Las autoridades estatales y federales que conforman el organismo interinstitucional reiteraron la disposición de continuar trabajando de manera coordinada en el fortalecimiento de la seguridad y salud en el estado, con acciones que permitan brindar mejor atención médica y seguridad a las familias campechanas.

NUEVO MODELO DE VIGILANCIA

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, puntualizó que continuarán con los operativos de vigilancia y en breve iniciarán la capacitación de los elementos policiales para iniciar con la aplicación de un nuevo modelo de vigilancia que permita tener más cercanía con la sociedad.

Exhortó la gobernadora Sansores San Román a los integrantes de la Mesa de la Construcción de la Paz a trabajar para dar buenos resultados.

En tanto, la doctora Liliana Montejo León, secretaria de Salud, enfatizó que se continúa trabajando contra el COVID-19 en el estado y que iniciará el reforzamiento de los programas preventivos y de atención en todo el sector; se atenderán otros padecimientos que han pasado a segundo término debido a la contingencia epidemiológica, además del abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud en comunidades.

En el uso de la palabra, el director de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan José Sandoval, especificó que se mantiene un monitoreo constante de los casos de COVID-19 para levantar informes que permitan a los médicos tener un panorama específico de la pandemia y así establecer estrategias que mejoren la atención médica.

CAPACITACIÓN POLICIACA

Los representantes tanto estatal como federal de las fiscalías, Renato Sales Heredia y José Ignacio Coronel Cruz, respectivamente, coincidieron en la necesidad de fortalecer la capacitación de los elementos para comenzar a trabajar en el tema de las denuncias.

Por su parte, la delegada de los programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, habló sobre los apoyos y programas que se implementan en el estado, los de adultos mayores y becas, así como del seguimiento que llevan de la aplicación de vacunas. Detalló que se concluyó la segunda dosis al grupo de 40 años, continúa la aplicación de segunda dosis de los grupos de 30 y de la primera a los de 18 años en adelante en zonas rurales.

También estuvieron presentes, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche, Carlos Rodrigo Lozano Lúcido; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan José Olvera Soriano; y la secretaria técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Miriam del Jesús May Collí. (Información de prensa)

Dejar una respuesta