El rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo; encabezó la presentación ejecutiva de proyectos “Oferta Educativa de Licenciaturas y Posgrados” con la Universidad de Miami.

A fin fortalecer con la Universidad de Miami los lazos de intercambio académico en las áreas de la salud y la investigación, el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo; acompañado de Gabriel García Pérez, representante de la institución universitaria estadounidense para México y Centroamérica, encabezó la presentación ejecutiva de proyectos “Oferta Educativa de Licenciaturas y Posgrados”.

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Exposiciones de la Máxima Casa de Estudios, las y los directores de las facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias Químico Biológicas y Ciencias Sociales realizaron la presentación de áreas de interés, con el fin de desarrollar conjuntamente actividades estratégicas.

De igual forma, los titulares de los centros de Investigación de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (CEDESU), del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (EPOMEX), de Investigación en Corrosión (CICORR) y del Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología (DEMAB) expusieron cada uno los puntos coincidentes que tienen con la Universidad de Miami, y que puede representar una amplia colaboración entre ambas instituciones.

En su intervención, y tras darles la bienvenida, Ruiz Carrillo señaló que es altamente significativo para la Universidad reestablecer lazos interinstitucionales con la Universidad de Miami, bajo la tutela del Dr. Julio Frenk.

El encuentro se llevó al cabo para desarrollar conjuntamente actividades estratégicas entre ambas universidades.

“Me da mucho gusto poder compartir con ustedes todas las bondades, las áreas de oportunidad y de interés que tiene la Universidad Autónoma de Campeche”, puntualizó.

De manera especial, agradeció y reconoció la participación del Dr. Álvaro Arceo Ortiz para establecer comunicación con el representante de la Universidad de Miami para México y Centroamérica, así como el esfuerzo de las y los directores académicos y administrativos para la realización de esta reunión de trabajo.

Por su parte, García Pérez se comprometió a analizar toda la información recibida, a fin de buscar puntos de coincidencia y sentar las bases de una futura colaboración en proyectos de investigación, y contribuir así al desarrollo educativo de la UAC.

También estuvieron presentes en esta reunión: Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC; José Julio Bustos, Coordinador Médico de UHealth; Álvaro Arceo Ortiz, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición; así como también María Fernanda Casanueva, Coordinadora de Proyectos Estratégicos; Patricia Becerra, Coordinadora de Operación y Reclutamiento de la UM en México y Manuel Estrada Segovia, Coordinador General de Vinculación y Extensión Académica, y moderador del evento. (Información de prensa)

Dejar una respuesta