Campeche pondrá en marcha el Plan Estatal de Retorno a las aulas a partir de este lunes 27 de septiembre.

De manera voluntaria y segura, a partir de este lunes 27 de septiembre se pondrá en marcha en Campeche el Plan Estatal de Retorno a las Aulas en los centros escolares de los diferentes niveles educativos, tanto públicos como privados, reanudando clases y actividades pedagógicas de manera presencial, en horarios escalonados y atención focalizada, anunció el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

Raúl Pozos Lanz, recién nombrado secretario de Educación por la gobernadora Layda Sansores San Román informó también que los centros escolares de los diferentes niveles educativos, tanto públicos como privados reanudarán clases y actividades pedagógicas de manera presencial, aunque aclaró que la asistencia de los alumnos será una decisión libre, voluntaria e informada.

En Educación Básica, Inicial y Especial se pondrán en marcha cinco estrategias para el retorno a las aulas, siempre dependiendo las circunstancias y condiciones de las comunidades escolares.

La asistencia a las actividades presenciales será una decisión libre, voluntaria e informada y serán las familias quienes determinen la manera en que las niñas, niños y jóvenes continuarán con su aprendizaje.

Pozos Lanz dijo que están consientes que por la emergencia sanitaria algunas escuelas sufrieron deterioro en su infraestructura y actos de vandalismo que impiden por ahora prestar un servicio educativo en condiciones de confort y seguridad.

Por lo que las escuelas a partir del 27 de este mes, se irán incorporando de manera paulatina a las clases presenciales conforme sean rehabilitadas, esto solo en el caso de los planteles deteriorados.

Sin haber ninguna medida que pueda afectar a los alumnos, aclaró que si los padres o tutores deciden no retornar a las actividades escolares presenciales podrán seguir trabajando como hasta ahora con herramientas educativas a distancia.

En el caso de los planteles Medio Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo podrán tener en un aula, taller o laboratorio hasta 20 alumnos y no podrán exceder del 50 por ciento de su capacidad.

Para finalizar el secretario de Educación en el Estado, dijo que esta decisión está sustentada en la disminución de los riesgos y además se contará con estrictos protocolos de salud, seguridad e higiene.

 

 

 

Dejar una respuesta