La gobernador Layda Sansores San Román exhortó a la población a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Trabajar de manera coordinada para mejorar temas fundamentales como la salud, la seguridad y la educación, es un compromiso que asumimos con los campechanos y tenemos que cumplirles, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción Paz, donde dio seguimiento a las estrategias que de manera conjunta realizan las autoridades estatales y federales.

Dijo que iniciará la revisión y búsqueda de vehículos como patrullas de la SSP, lanchas de la policía turística y hasta ambulancias que no se sabe dónde están.

«Queremos cuentas claras, tenemos que saber con exactitud dónde está cada uno de los vehículos que se anunciaron en algún momento, tenemos que conocer en qué condiciones se encuentran y darlo a conocer, pues los campechanos merecen saber la verdad”, expuso Sansores San Román en la Casa de los Gobernadores, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

Salud, seguridad y educación, son temas fundamentales y compromisos que asumimos con los campechanos y tenemos que cumplirles, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En el tema de salud, la jefa del Ejecutivo estatal exhortó a las autoridades a seguir reforzando las medidas de prevención contra el Covid-19 e hizo un llamado a la población para que se vacune, pues “es muy importante que se apliquen segundas dosis, no nos confiemos y sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias”, recalcó.

En el rubro educativo, precisó que las escuelas deben estar en perfectas condiciones para garantizar un retorno a los salones de manera segura; además el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, ya que los padres de familias decidirán si sus hijos asisten o no.

DEPLORABLES DESTACAMENTOS POLICIALES

En el uso de la palabra, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer que durante el fin de semana, en el municipio de Carmen, constató que las condiciones de los destacamentos policiales de Sabancuy, Isla Aguada y de la cabecera municipal son deplorables, no son instalaciones adecuadas para los elementos, no cuentan con agua potable ni con el equipamiento necesario.

En muy malas condiciones se encuentran los destacamentos de la Policía en las localidades de Sabancuy e Isla Aguada, afirmó la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez.

Los representantes de la Marina y el Ejército, Fred Pérez Burguette y Miguel Marroquín Carrión, respectivamente, dijeron que continúan haciendo operativos de vigilancia en todos los municipios en coordinación con la Guardia Nacional y la SSP, así como revisiones de paquetería en terminales de autobuses y en filtros ubicados en puntos estratégicos. Además, se realizan operativos en conjunto con la PROFEPA para evitar la tala clandestina de árboles en diversas zonas del estado.

El subdelegado de Desarrollo Social y Bienestar, José Antonio Rivero Cardozo, explicó que durante el fin de semana en Campeche se vacunaron 31 mil personas y en Carmen más de 25 mil; y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que durante el fin de semana se registraron reportes de robo a casa habitación, venta clandestina de bebidas alcohólicas, así como reportes por violencia familiar y de extorsión sin efecto. (Información de prensa)

Dejar una respuesta