La participación ciudadana, como dueños responsables de mascotas, mantiene a Campeche sin casos de rabia.

Para fortalecer las medidas para erradicar la rabia en Campeche, a través de la vacunación, la Secretaría de Salud aplicó 65 mil 803 dosis de este biológico durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, realizada del 19 al 25 de septiembre pasados, en toda la geografía estatal.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, aseguró que dicha cifra se logró gracias a la participación ciudadana y por la intensificación de las acciones preventivas.

Dueños de mascotas que no pudieron traerlas a vacunar, próximamente podrán llevarlas. Se dará a conocer el calendario del programa y los sitios donde se ubicarán los módulos.

Y aunque la campaña ya culminó, exhortó a la ciudadanía llevar a su mascota al módulo permanente de vacunación antirrábica de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

Informó que próximamente se dará a conocer a través de la Fan Page Salud Campeche, la calendarización de vacunación antirrábica en colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche, con la ubicación y horarios de los módulos para aplicar el biológico a las mascotas de quienes aún no han podido llevarlas, así como la instalación de diversos puestos de vacunación fijos y móviles en todo el Estado, a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias con sedes en Escárcega, Carmen y Campeche.

Dejar una respuesta