El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo; presidió la Reunión de Rectores de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos.

“Las universidades integrantes de la Red Interinstitucional en Derechos Humanos se han caracterizado por impulsar una educación de calidad sustentada en los derechos humanos, pero, ante todo, en el compromiso ineludible por una formación de alumnos y egresados que sean promotores de la transformación”, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo.

Lo anterior, en la Reunión de Rectores de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), a la que asistieron sus homólogos: Luis Armando González Placencia, de la Universidad de Tlaxcala; Luis Felipe Guerrero Agripino, de la Universidad de Guanajuato y Luis Alberto Fierro Ramírez, de la Universidad de Chihuahua.

Así como también los rectores Dante Arturo Salgado González, de la Universidad de Baja California Sur; José Andrés Suárez Fernández, de la Universidad de Tamaulipas y Ricardo Ortega Soriano, Director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Al dar la bienvenida a los presentes, Ruiz Carrillo; significó la presencia de los coordinadores del Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos de las universidades participantes, entre ellos, Alejandro Sahuí Maldonado, enlace institucional ante dicha Red y promotor del Posgrado en Derechos Humanos; y de Pedro Manuel Góngora Guerrero, Director Académico de la Facultad de Derecho; Karla Aysa Nakasima, Coordinadora de Posgrado y Luis Adalberto Granados Pérez, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios.

Durante su mensaje, destacó que el Posgrado en Derechos Humanos se encuentra reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, y desde su creación, dijo, cuenta con una estructura sólida, integrada a partir de la conjunción de recursos y esfuerzos de diversas universidades, y reiteró que es para la UAC un gran orgullo formar parte.

Participantes en la Reunión de Rectores de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos.

-Como sabemos, el programa surge por iniciativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la participación y la suma de esfuerzos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Guanajuato y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. A las que posteriormente se agregaron la Autónoma de Tamaulipas, de Chihuahua y la Universidad Iberoamericana – puntualizó.

Agregó que todas las instituciones que integran la Red han tenido como objetivo principal articular un modelo de generación, socialización y evaluación de saberes en materia de derechos humanos que contribuya a la consolidación de una cultura de respeto y promoción de los mismos.

“Deseo compartirles, que la Universidad Autónoma de Campeche fue recientemente certificada en la norma ISO 21001, Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas, y debo precisar, que, en la auditoría a los procesos administrativos del Posgrado Interinstitucional de Derecho Humanos, los auditores no hicieron observación alguna”, resaltó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Tlaxcala y moderador de la Reunión de Rectores, señaló, es de suma importancia seguir compartiendo experiencias entre las instituciones que conforman la Red y el modelo de colaboración propuesto para la defensa de los derechos humanos y la innovación del posgrado en la materia. Y, sobre todo, dar respuesta a las necesidades que plantea la sociedad. (Información de prensa)

Dejar una respuesta