En la próxima campaña de vacunación contra la influenza, la prioridad es vacunar a menores de cinco años y mayores de 60 años.

En los primeros 15 días del mes de octubre se espera el primer arribo de vacunas contra la influenza a Campeche para iniciar con la campaña en la que se aplicarán más de 253 mil dosis en todo el Estado, confirmó la Secretaría de Salud.

En todo el país no ha iniciado de manera oficial la aplicación de la vacuna contra la Influenza, subrayó la coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado y aseguró que en Campeche se dará a conocer el arranque oficial de la campaña de vacunación cuando lleguen los biológicos, además se informará dónde estarán ubicados los puestos semifijos y móviles, así como detalles de la vacunación casa por casa.

La vacuna contra la Influenza estará garantizado para todos los ciudadanos en Centros de Salud y Unidades Médicas de toda la geografía estatal.

Señaló que de acuerdo con información del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), la vacuna contra la influenza se aplicará de octubre a diciembre de 2021.

“Ya llegó a México, sin embargo, se encuentra en periodo de revisión por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), e inmediatamente después se distribuirá a todas las entidades”, mencionó.

Pacheco Alvarado pidió a la población estar atenta del inicio de estas acciones para aplicarse la vacuna antiinfluenza, sobre todo al personal de salud, embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60, y en otros grupos con factores de riesgo, las personas con VIH/SIDA, obesidad, cardiopatías agudas o crónicas, Enfermedad Pulmonar Crónica, insuficiencia renal y Cáncer.

Dejar una respuesta