Dictan sentencia condenatoria a Arturo Frutis Reyes por violar a una adolescente.

Mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Arturo Frutis Reyes a seis años de prisión, al pago de multa por 17 mil 924 pesos y por reparación del daño moral 15 mil pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación, asentado en la Carpeta Judicial 266/20-2021/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se suscitaron el 21 de marzo del presente año, a las 05:30 horas, en el interior de un predio ubicado en un poblado cercano a esta ciudad capital de Campeche, cuando Arturo Frutis Reyes aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la víctima de 16 años de edad y mediante el uso de la fuerza física la violó.

En este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de Arturo Frutis Reyes la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el miércoles 24 del mes en mención.

El jueves 25, Arturo Frutis Reyes fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó el martes 30, donde fue vinculado a proceso.

El lunes 27 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, la cual causó ejecutoria, por lo que Arturo Frutis Reyes está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Dejar una respuesta