Interpondrán denuncia ante la UIF y la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del líder de la Sección 42 del STPRM,Luis Gerardo Pérez Sánchez; por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Trabajadores de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron a conocer que denunciarán a su líder sindical Luis Gerardo Pérez Sánchez; ante la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía General de la Ciudad de México por los delitos de Enriquecimiento ilícito, Delincuencia organizada, más lo que resulte.

Mario Alberto Arcos Lucio y Julio Eduardo Barradas García, Socios activos de la Sección 42, documentaron este día ante los medios de comunicación los fraudes realizados por Luis Gerardo Pérez Sánchez, Secretario General de esta agrupación de petroleros.

“Venimos a denunciar la corrupción e impunidad que impera al interior de la Sección 42 desde el año 2007 en el que está al frente el Señor Luis Gerardo Pérez Sánchez”, subrayaron.

Actualmente existen dos demandas colectivas de rendición de cuentas del año 2019 asentada en la Ciudad de México y que fue interpuesta por 12 trabajadores activos y jubilados donde piden que transparente los recursos del Sindicato ya que el dinero y propiedades, así como bienes muebles e inmuebles de la Sección 42 los utiliza para su uso particular.

Aunado a todo eso, Pérez Sánchez intimida a las compañeras de trabajo y a los trabajadores les impone sanciones disciplinarias por más de dos años, según el “apegado al Contrato Colectivo de Trabajo”.

Miembros en activo del Sindicato de la Sección 42 de Pemex denunciaron la corrupción e impunidad que impera al interior de esta agrupación sindical.

Aclararon que cuentan con documentación de una denuncia que se hizo en la Fiscalía de Ciudad del Carmen en el 2018, misma que no ha avanzado porque estaban en el poder administraciones del PRI y la congelaron. Lo mismo pasó con la demanda colectiva que se hizo en la Ciudad de México.

Recordaron que en el 2007 el señor Luis Gerardo Pérez Sánchez, se auto secuestró y la Sección 42 pagó 43 millones de pesos por el rescate, dinero por el que jamás respondió, y en este caso está enterado el contador Conrado García Moya que tiene más de 30 años trabajando en la Sección 42.

También en el año 2010, le decomisaron en su rancho denominado “Xan Balam” ubicado en el municipio de Escárcega, armas y rifles de alto poder y metieron preso a su capataz argumentando que eran de el esas armas.

“Ya basta, es demasiado, además, sabemos que cuando concluya su período pondrá al actual Secretario del Trabajo de la Sección 42 como Secretario General del Sindicato para que el siga mandando”.

Finalmente dijeron estar cansados de tanto engaño a los sindicalizados, “estamos en la Cuarta Transformación y buscamos una transformación en la política sindical, ya no queremos líderes que se erigen a base de intimidaciones hacia los trabajadores. Eso es lo que estamos haciendo, dándoselo a conocer a la gobernadora Layda Sansores San Román y al Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, para que se enteren de todas las arbitrariedades que está cometiendo el Secretario General de la Sección 42”.

 

Dejar una respuesta