Con el Congreso Shallow and Deepwater que se realiza en la isla del Carmen se promueve a Campeche como importante destino para turismo de congresos y convenciones.

La segunda edición del Congreso Shallow and Deepwater que se realiza en la isla del Carmen del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Carmen XXI, reunió a más de dos mil 400 profesionales, de 250 empresas operadoras y proveedoras de servicios petroleros locales, nacionales e internacionales de 26 países, que representan un papel activo en la cadena de valor del sector energético global.

En este simposio participa de igual manera la Secretaría Estatal de Turismo para promocionar y posicionar a Campeche en el segmento de Turismo de Reuniones.

La iniciativa del congreso es sumar esfuerzos en la industria petrolera, fomentar el intercambio de conocimiento en la materia y propiciando alianzas comerciales y tecnológicas para potencializar el desarrollo de talento humano local y nacional, y aumentar las oportunidades de nuevos negocios en toda la cadena de valor para una industria robusta y próspera.

Se congregaron más de dos mil 400 profesionales de 250 empresas operadoras y proveedoras de servicios petroleros locales, nacionales e internacionales de 26 países.

Por su parte, la Secretaría de Turismo llevó al cabo su participación con un stand promocional y cuyo objetivo principal durante dicho congreso de talla internacional es la promoción del estado entre los visitantes, para que posterior al evento donde participan expositores, conferencistas y proveedores, decidan recorrer y visitar los atractivos turísticos del municipio del Carmen y de la entidad.

El corte inaugural, estuvo a cargo del titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Mauricio Arceo Piña; quien comentó que es de suma importancia apoyar y trabajar de la mano con los eventos de congresos y convenciones, ya que el sector turismo se vio muy afectado por la pandemia, y es momento de fortalecer este segmento para detonar la actividad económica del estado.

El presidium estuvo conformado por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, en representación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña; la Directora General de Shallow and Deepwater, Jennifer Granda; el Embajador de Belice en México, Óscar Lorenzo Arnold; el embajador Rafiu Adejare Bello, de Nigeria y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos Fuentes.

Dejar una respuesta