Carmen, Champotón y Calkiní no tienen recursos para pagar salarios y aguinaldos

0
314

El tema de la falta de recursos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales es muy duro», afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román en entrevista a su llegada a la capital campechana vía aérea.

La jefa del Ejecutivo estatal explicó que en la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador; se acordó que se tiene que solucionar a como de lugar. 

Puntualizó que la falta de recursos en varios municipios del estado, entre ellos Carmen, Champotón y Calkiní, es un tema preocupante porque además de ser un agravio  para quienes más lo necesitan, los ayuntamientos se quedaron sin un solo peso.

Dijo que ya se han tenido reuniones con los alcaldes entrantes para saber con exactitud la situación de cada Ayuntamiento, y tras un análisis que está llevando a cabo la Secretaría de Finanzas se establezcan los mecanismos necesarios para que tanto los gobiernos estatal y federal puedan apoyar y solucionar la situación.

Sansores San Román dio a conocer que durante la reunión en la que también estuvieron diversos secretarios federales, Campeche refrendó su apoyo y respaldo para continuar impulsando obras como el Tren Maya en la que el estado tiene la ruta más larga.

Finalmente, subrayó que en lo que necesite el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del estado «estaremos apoyando y trabajando conjuntamente”. (Información de prensa)

Dejar una respuesta