Edificio del Palacio de Gobierno de Campeche.

La reorganización y redistribución de funciones gubernamentales, con base en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que entró en vigor el 1o. de enero del año en curso; en ningún caso afectará los derechos de los trabajadores, por lo que es falso que se vaya a despedir o a dejar sin empleo a 641 personas.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Campeche desmintió una nota publicada en un medio impreso de circulación local, la cual señaló que la fusión de Secretarías dejaría sin empleo a 641 personas.

El mismo documento señala que es necesario dejar muy claro y que así se dispuso desde la aprobación de la misma ley en sus artículos transitorios desde su publicación en septiembre de 2021 y las funciones gubernamentales no desaparecen, se reorganizan para mejorar su desempeño.

No se afectará a ningún trabajador de base o de confianza, en el caso de los trabajadores eventuales, en efecto, la administración se encuentra en el análisis de la recontratación de los mismos, en su gran mayoría, que hayan desempeñado de forma correcta los servicios para los que fueron contratados y cuya relación contractual concluyó con el fin de año, serán convocados a firmar un nuevo contrato.

Dejar una respuesta