Firma la gobernadora Layda Sansores San Román, convenio para aumentar la conectividad en el estado.

El estado de Campeche a partir de hoy contará con internet en todas sus comunidades, esto para alentar la inversión y la instalación de nuevas empresas debido a que la economía solo gira alrededor de la burocracia, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román al firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Este salto a la modernidad beneficia a a 4 mil 554 habitantes de 167 puntos alejados en los municipios de Calakmul y Hopelchén y en una primera etapa se invertirán 1 millón 558 mil pesos y 10 millones 600 mil pesos para renta del año.

Esto es gracias a la intervención del gobierno federal que le dio este regalo de reyes a Campeche, lo que representa una verdadera revolución digital en las comunidades más dispersas.

Layda Sansores dijo que no se puede hablar de desarrollo de un estado si no hay formas aceptables de comunicación.

Remarcó que en Campeche solo se produce burocracia, salvo en el municipio de El Carmen, pues hay pocas empresas porque los inversionistas se topan con que ni siquiera hay el internet adecuado ni telefonía decente, Campeche no tiene nada que ofrecer, no hay subestaciones eléctricas y realmente “estamos en una trampa”.

La firma de este convenio, celebrada en la Casa de los Gobernadores, Sansores San Román celebró lo que calificó como un “regalo de Reyes” del Gobierno Federal.

Sansores dijo que hay que romper estas barreras, empezar por invertir en este tipo de infraestructura que va a ser sumamente importante, pues el Internet “es la herramienta para muchas cosas”.

Incluso beneficiará al sistema de Salud en Campeche, pues los médicos se podrán enlazar para casos de emergencias y así tener el equipo adecuado.

En este evento estuvo presente Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital nacional de la Presidencia de la República, quien al hablar en la firma de este convenio dijo que esta conectividad para todo el país es un trabajo que les ha llevado bastante tiempo porque es un desafío llevar la tecnología hasta los rincones más apartados del país.

El internet será gratuito y todas las poblaciones tendrán acceso.

Por su parte, David Pantoja Meléndez, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos; detalló que los 167 puntos con enlace satelital estarán en su totalidad antes de culminar este año, pues ya llevan un adelanto de 81 y solo faltan 86.

Dejar una respuesta