Plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, en el campo KU MALOOB ZAAP.

Equipos de respiración autónoma, radios de comunicación y herramientas cuyo costo están valuados en más de un millón 250 mil pesos fueron robados por “piratas modernos” en la plataforma petrolera Ku Sierra ubicada a 105 kilómetros al noroeste de la isla del Carmen.

De este atraco nadie se percató, sin embargo los trabajadores de la plataforma especulan que los presuntos responsables son “piratas modernos” quienes cometieron el robo para después darse a la fuga.

El personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, en el campo KU MALOOB ZAAP, señalan que los “piratas modernos” se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

El costo estimado de cada equipo de respiración autónoma oscila entre los 40 a 50 mil pesos, por lo que se calcula que el monto de lo robado ascienda a más de Un millón 250 mil pesos.

Estos equipos de respiración autónoma se pueden vender en el mercado negro en al menos 15 mil pesos cada uno.

Los empleados quienes omitieron sus nombres por temor a perder sus trabajos, dijeron que la inseguridad persiste en las plataformas y que esta misma se incrementó de forma alarmante desde el 2010 y en el 2015 fue cuando más actos de vandalismo se registraron, pero las autoridades la tratan de minimizar.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha dado ningún posicionamiento sobre el robo de estos equipos y las pérdidas económicas .

El temor de los trabajadores aumenta por estos actos de “piratería moderna” que continúan registrándose en las plataformas de Pemex donde la inseguridad comienza a apoderarse de las instalaciones petroleras.

Dejar una respuesta