Raul Pozos Lanz, titular de la Seduc en reunión con supervisores escolares.

Con el propósito de afianzar el trabajo conjunto y en un análisis colectivo, trazar la ruta de trabajo para este nuevo año, la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó a cabo una reunión con 52 supervisores de Educación Primaria de todo el Estado.

Este encuentro que se efectuó en el Centro de Evaluación Docente contó con la presencia del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can.

En uso de la palabra, el encargado de las políticas educativas en la entidad refirió que estas reuniones son de suma importancia para que, bajo un esfuerzo colaborativo, se unan las voces y se diseñe la nueva ruta que llevará a la transformación de la educación que privilegie el desarrollo adecuado de las niñas, niños y jóvenes, tal como es prioridad de la gobernadora, Layda Sansores San Román.

Dentro de esta transformación, -mencionó- se buscará acercar al Gobierno a las escuelas para que estas se sientan acompañadas y caminar de la mano para revalorar al sector educativo y en este sentido, dotarlo de mejores condiciones.

Supervisores escolares.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica y Normal señaló que en estas reuniones que se irán realizando con supervisores de todos los niveles, se abordarán diversas temáticas como la organización de las escuelas para que estas funcionen correctamente.

Asimismo, indicó que, gracias al compromiso de la mandataria estatal, Layda Sansores San Román, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la vacunación del personal de educación en Campeche será un hecho, por lo que convocó a todos los presentes a asistir a la aplicación de su dosis de refuerzo que coadyuvará a salvaguardar su salud.

En este sentido, Kantún Can informó que en los próximos días se anunciará la mecánica para llevar a cabo las jornadas de vacunación del sector educativo en Campeche.

En esta jornada se realizaron mesas de trabajo para la planeación anual de la segunda parte del ciclo escolar 2021-2022; en ellas se plantearon temas como: proyectos académicos y programas federales; asuntos de trámite y control; así como asuntos de contraloría interna. De igual manera se entregó material informativo por parte de la Coordinación Estatal de Participación Social. (Información de prensa)

Dejar una respuesta