Desde este miércoles 12 de enero y hasta el 11 de febrero del presente año, en Campeche las clases se efectuarán en la modalidad de asistencia escalonada y asistencia voluntaria.

Como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 en las aulas, el Gobierno del Estado determinó que desde este miércoles 12 de enero y hasta el 11 de febrero del presente año las clases se efectuarán en la modalidad de asistencia escalonada y asistencia voluntaria en los planteles de todos los niveles educativos.

A su vez, la Secretaría de Educación (Seduc) dio a conocer que esta medida es para proteger y vigilar la salud de todos los niños y jóvenes estudiantes, así como del personal educativo privilegiando su derecho a la educación y a su sano desarrollo socio emocional.

La asistencia escalonada a las aulas consistirá en que una semana asistirá un 50 por ciento del grupo y el otro 50 por ciento restante acudirá la siguiente.

Niños de un plantel educativo en clases de educación física.

Además la asistencia de los estudiantes será de manera voluntaria y para quienes decidan quedarse en casa se mantendrá la atención a distancia a través de cuadernillos de la SEP o fichas de trabajo.

También los alumnos o docentes que presenten síntomas de contagios deberán aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen Covid-19.

Y para quienes lleguen a contagiarse deberán realizarse las pruebas pertinentes al término del período de aislamiento y volver a las aulas al obtener sus resultados como negativo.

La Seduc resaltó que esta medida se respetará hasta nuevo aviso, con el objetivo de brindar entornos escolares seguros para todos los estudiantes.

Dejar una respuesta