Una estudiante de la UAC durante una clase presencial. (Foto de Archivo)

Este lunes 17 de enero se reiniciarán las labores escolares mediante el sistema de clases virtuales para los niveles Medio Superior, Superior, y el Modelo Híbrido, aplicable para las áreas de la Salud, Ingeniería, Ciencias, y en las asignaturas relativas a laboratorios, prácticas clínicas y talleres, informó la Universidad Autónoma de Campeche.

Los cursos impartidos en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), se llevarán a cabo en la modalidad híbrida.

Esta decisión se acordó tras la reunión de los integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica, encabezados por el rector José Román Ruiz Carrillo; privilegiando la seguridad de la comunidad universitaria.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios implementó desde el inicio de la pandemia, políticas que han permitido proponer estrategias alternativas y/o emergentes para que la comunidad estudiantil y docente pueda continuar el proceso pedagógico desde sus hogares vía remota para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y sus variantes.

Clases presenciales y modelo híbrido de la UAC. (Foto de Archivo)

Para este ciclo escolar se ha planteado también que el regreso a clases pueda ser flexible, y en febrero próximo si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan continuar realizándose de manera híbrida o presencial.

Se seguirán poniendo en práctica la estricta aplicación de las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia: el uso obligatario de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, promovidos desde Universidad Saludable en todos los campus de la UAC.

La detección temprana de síntomas y signos de alerta, y de las condiciones de salud específicas de la comunidad universitaria que accede a las instalaciones es un elemento clave para prevenir la propagación del coronavirus, acorde a los Protocolos de Prevención, Seguridad y Salud para el Retorno Seguro y Escalonado a las Actividades Presenciales de la Universidad Autónoma de Campeche.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Campeche seguirá atenta a lo que establezcan las autoridades sanitarias y educativas relacionado a la salud de las y los campechanos.

Dejar una respuesta