Lirio Suárez Améndola, titular del IEEC.

“Es una medida un poco triste, por que no se está pensando en 50 personas, sino en 50 familias que van a perder su ingreso”, reconoció la titular del IEEC, Lirio Suárez Améndola.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) reducirá su plantilla laboral, por falta de presupuesto pasa por una grave situación financiera, por lo que se verá obligado que despedir a más de 50 personas de una plantilla de 131 trabajadores.

Durante una conferencia de prensa, Lirio Suárez Améndola, presidente del IEEC; dijo que al iniciar el gobierno de Layda Sansores San Román y tomar ella posesión del cargo de ese órgano electoral se detectaron manejos extraños, pues no recibieron finanzas sanas por parte de su antecesora, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Por lo que se abrieron siete carpetas de investigación, la mayoría por Peculado y Abuso de autoridad en contra de funcionarios de la administración pasada.

Suárez Améndola dijo que actualmente el presupuesto del IEEC se ha reducido en un 56 por ciento y por ello mas de 50 familias campechanas perderán su ingreso y no temen a posibles demandas pues una de las causales de rescisiones de contrato en el Gobierno es la pérdida de presupuesto, pues no hay capacidad de contratación.

Reconoció que aun no se ha dado este recorte laboral, «es una medida un poco triste»  despedir a tanta gente, sin embargo la afectación será directamente con las personas y las familias que verán perdidos sus ingresos.