*Lo que se busca es identificar a los alumnos en riesgo, darle seguimiento a los avances que se tengan con la intervención educativa, que decidan sus maestros, y que sea una herramienta de apoyo al trabajo colegiado del Consejo Técnico Escolar y un referente para el establecimiento de acciones, de asesoría y acompañamiento por parte de la supervisión escolar.
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) busca prevenir, atender el rezago educativo y el abandono escolar al identificar a alumnos en riesgo, es por ello que realizó el curso-taller “Sistema de Alerta Temprana en Escuelas de Educación Básica (SISAT)» y va dirigido a 32 directores y supervisores de la entidad.
Como primera parte de la estrategia para difundir esta herramienta, se expuso las partes fundamentales del mismo, su implicación y los beneficios a representantes del sector magisterial, así como a los representantes de la autoridad educativa.
Este modelo permitirá un compromiso de trabajo más estrecho y de responsabilidad entre supervisores, directores, maestros, alumnos y padres de familia.