*La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) tiene conocimiento que una mujer rubia, atractiva y acompañada de una persona de la tercera edad quien se hace pasar como su padre, contacta los fines de semana que no trabajan los bancos a quienes anuncian la venta de sus autos, pagan con cheque sin fondo; por ello asegúrese antes de cobrar el cheque, de no endosar la factura ni entregar la llave del vehículo hasta que lo cobre.
En estas fechas decembrinas en que los campechanos reciben sus aguinaldos y demás prestaciones laborales de ley, y que planean vender sus autos para comprar uno nuevo, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) exhorta a la ciudadanía tomar precauciones para que no sean víctimas de fraude por parte de personas dedicadas a la compra venta de vehículos que pagan con cheques sin fondo.
De acuerdo con testimonios, en las acciones fraudulentas participa una mujer de tez blanca, cabello rubio, de anatomía atractiva que se hace acompañar de una persona de la tercera edad quien dice ser el padre de la dama.
Estas personas ubican a sus víctimas a partir de publicaciones diversas, contactan con ellas y les externan el interés de comprar el vehículo.
Los propietarios de los automóviles, creyendo que estas personas son compradoras de buena fe, llevan a cabo la compra venta, por lo que endosan la factura y entregan las llaves del vehículo a los futuros dueños.
Los presuntos compradores operan los fines de semana aprovechando que los bancos no laboran sábado y domingo, por lo que al realizar el pago con cheque sin fondo, y al depositar el documento, la cifra se refleja momentáneamente en la cuenta del beneficiario, sin embargo cuando al siguiente lunes reinicia actividades la institución bancaria se detecta el fraude porque el banco notifica al cuentahabiente que el cheque es incobrable ya que carece de fondos.