Ante esta segunda ola de calor que afecta al estado de Campeche, la Secretaría de Salud recomienda a la población ingerir más líquidos de lo acostumbrado y mantenerse hidratados.

Aunque en el estado de Campeche no se han registrado casos de golpe de calor, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población ante las temperaturas extremadamente altas que se han registrado desde mediados y seguirán durante este fin de semana y que en algunos lugares a la sombra han llegado a superar los 44ºC.

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población para cuidarse de las afectaciones como insolación, deshidratación y golpe de calor, con énfasis en los niños menores de cinco años, adolescentes, personas mayores de 60 y con enfermedades crónicas.

Entre las recomendaciones, destacan: ingerir más líquidos de lo acostumbrado, mantenerse hidratado, no exponerse al sol en horario de entre las 11 de la mañana a 4 de la tarde, utilizar ropa ligera de colores claros, si le es posible, utilice protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.

Utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla, son algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud de Campeche para evitar golpes de calor.

Asimismo, y también importante, no se debe permanecer en el interior de un vehículo bajo el sol por tiempo prolongado.

Esta Secretaría reuteró que aunque en Campeche no hay casos de golpe de calor, la institución exhorta a toda la población a mantenerse alertas y seguir las medidas preventivas.

Si se realizan actividades físicas hacerlo en espacios ventilados y fuera de las horas pico donde afecta más el sol.

En Campeche no hay casos de golpe de calor, pero se exhorta a la población a mantener medidas preventivas y estar alertas ante las altas temperaturas.

SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR

Los signos y síntomas más frecuentes del golpe de calor son: Temperatura corporal de 40°C o mayor, falta de sudoración, boca y lengua seca, saliva espesa, calambres o debilidad muscular, vómito o náuseas, disminución del rendimiento, alteraciones del estado de conciencia con pérdidas del sentido y taquicardia por el incremento del funcionamiento del corazón.