*Integrantes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan su IX Congreso Seccional Extraordinario para renovar su dirigencia estatal.
“La fuerza del sector educativo está en las mujeres y los hombres comprometidos en transformar y construir el mejor Campeche de todos los tiempos”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; durante la inauguración del IX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde los agremiados renovarán su dirigencia estatal.
Ante más de 350 profesores y del presidente del IX Congreso, Job Bernáche Guzmán, el jefe del Ejecutivo estatal Alejandro Moreno resaltó que Campeche es el primer estado del país que cuenta con el Servicio Profesional Docente, gracias al compromiso de las maestras y maestros campechanos.
La educación es la base del progreso y desarrollo de un estado, ya que en los centros educativos se forman a las nuevas generaciones que impulsarán el desarrollo y ayudarán a cambiarle el rostro a Campeche.
“Es las aulas están las fuentes inagotables del progreso y desarrollo, y es ahí donde se debe de afianzar la fortaleza y la voluntad inquebrantable de nuestras niñas, niños y adolescentes”, aseveró.
Recordó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer se están modernizando 900 centros educativos con una inversión de mil trescientos millones de pesos, y a partir del próximo ciclo escolar su gobierno entregará 15 mil computablets, e implementará la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito con 100 nuevos autobuses para llevar a las escuelas a niños y jóvenes de las comunidades alejadas.
Anunció que el próximo año se construirá el Centro de Evaluación y Formación Docente, y pidió al sector magisterial fortalecer la unidad y su compromiso con la capacitación.
En tanto, Bernáche Guzmán, dijo que los maestros y en general los trabajadores de la educación son los más interesados y comprometidos en logar que la enseñanza educativa sea de calidad y equitativa.
Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Suárez, secretario general de la Sección 4, añadió que el SNTE es un sindicato que privilegia el diálogo, respetando las leyes y las instituciones, por lo que al inicio de un nuevo, enfrentará escenarios que lo obligarán en transformarse para bien y continuar siendo referente en la agenda educativa.
Estuvieron presentes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el copresidente del IX Congreso Seccional Extraordinario, Manuel Tzab Castro, y secretarios generales de las secciones 33 y 57 de Yucatán, 29 de Tabasco y 25 de Quintana Roo.