El Senador Ricardo Monreal quiere ser el presidente de la reconciliación y asegura no tener Plan B, "Voy a ser de Morena o con Morena pero voy a estar en las boletas", aseguró.

El Senador Ricardo Monreal aseguró no tener un Plan B, “voy a ser el presidente de la reconciliación, porque el país necesita conciliar, no confrontar, el país necesita acuerdos, no desacuerdos, el país necesita encuentros, no desencuentros, yo soy así”.

Subrayó que no cree en las encuestas, porque ha sido víctima de ellas, “en las encuestas que hace el Partido no creo”, y destacó que por eso el busca mecanismos de selección de candidatos mejores como la elección primaria o como otros mecanismos que puedan generar confianza entre todos los militantes”.

El morenista dijo que pretende ganar a la buena dentro de su partido el apoyo de los simpatizantes y militantes y “eso no debe ofender a nadie”.

Ricardo Monreal vino al estado para presentar su libro “Otro campo posible” y en ese evento expresó que Campeche tiene un gran potencial agropecuario además de recursos pesqueros y dijo “no vengo a destaparme, pues desde antes ya lo hice, vengo en son de paz”.

Monreal en una entrevista con los medios de comunicación externó su preocupación por la anticipación de muchos dentro del partido Morena por la carrera presidencial, lo que consideró puede generar ruido, choque, insultos e incluso agresiones físicas y verbales.

Ricardo Monreal dio a conocer que dentro de su partido se analiza y revisa las redes sociales de los simpatizantes del guinda, y ahí ya se nota que empiezan a agredirse y la división interna no es buena para Morena.

Pidió desde aquí madurez, tolerancia y respeto para todos los que aspiran dentro de su partido a la candidatura presidencial.

Se mostró muy seguro de ganar a la buena es aspiración por se el más preparado, el más capaz para poder enfrentar los desafíos del país, “halago en boca propia es vituperio”, reconoció.

Como uno de sus logros mencionó al diálogo, acción que la ha permitido que el 80 por ciento de las leyes en la Cámara de Senadores hayan salido por unanimidad.

Al final de esta entrevista y ante la pregunta que si solo aceptará ser de Morena el candidato presidencial, Monreal respondió “voy a ser de Morena, o con Morena, pero voy a estar en las boletas”.