Centro Histórico de Campeche. Parque principal, las torres de Catedral y el tranvía de la ciudad.

Pese a los parámetros extremos que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica utiliza para alertar sobre los estados que no son seguros para que sus ciudadanos visiten o residan; Campeche y Yucatán fueron ubicados en el nivel 1 que significa “precauciones normales”, es decir sitios seguros para negocios, turismo o recreación.

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabezan la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se presentó el informe sobre las alertas de viaje para México por nivel de violencia que emite el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y en la que  se ubica a la entidad en el más bajo de “precauciones normales”.

La actual administración estatal mantiene a Campeche en ese estatus pese a que cada vez el reto es mayor.

Ante ello, la Secretaría Gobernadora destacó el trabajo coordinado entre las instituciones estatales y federales de seguridad, así como de impartición de justicia que han logrado mantener el estatus y continuar entre los dos estados más seguros del país, pese a que cada vez el reto es mayor.

Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la capital del país está considerada como una de las ciudades más seguras del mundo y que prueba de ello es que cada vez llegan más extranjeros a vivir, y es donde más estadounidenses residen.

La Gobernadora ponderó el trabajo que en materia de seguridad se ha hecho y subrayó que eso obliga a redoblar las actividades y estrategias para mejorar aún más y mantener a la entidad en esa línea que, desde las administraciones estatales anteriores, se ha trabajado pero que ahora enfrenta nuevos retos. (Información de prensa)