La gobernadora Layda Sansores San Roman, dio a conocer que personas sin escrúpulos quieren lucrar con el dolor ajeno.

La Fiscalía General del Estado de Campeche aseguró que se investiga con toda seriedad el caso de la muerte del joven J.A.T. de la C., originario de Atasta cuyo cuerpo fue hallado en una laguna, no se “fabricarán culpables” y todas las indagaciones se realizan con base en los métodos científicos y apegados totalmente a la ley y se atienden todas las líneas indagatorias para esclarecer la muerte, afirmó el Fiscal, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia, mantiene contacto directo con los familiares a quienes informa sobre el avance de las indagaciones. La semana pasada se reunió con la familia del joven ante quienes explicó los avances de las investigaciones en un diálogo directo.

En la sesión de este martes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabezan la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se advirtió sobre el posible cierre de la Carretera del Golfo, en la Península de Atasta, organizado por conocidos agitadores, que en su afán de crear conflictos desvirtúan el trabajo que se realiza para generar perjuicios a la población en general.

El Fiscal, Renato Sales Heredia; atiende directamente a los familiares del joven que fue hallado sin vida en una laguna.

La Gobernadora lamentó que hayan personas que lucren con el dolor de la familia del joven para perseguir fines políticos, pero subrayó que afortunadamente la población ya sabe quiénes son y el motivo real de sus intereses. Manifestó la disposición del Fiscal, el trato directo que tiene con los deudos  y subrayó que en su administración se empleará la legalidad en la aplicación de la justicia.

En esta sesión participaron los representantes de la Tercera Región Naval, de la 33ª Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, entre otros. (Información de prensa)