Se beneficiará a 300 mil habitantes de la entidad que no superen el consumo promedio doméstico.

Un total de 300 mil campechanos que no superen el consumo promedio doméstico recibirán el beneficio de un subsidio en sus recibos de luz, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román al firmar un Convenio de Apoyo Tarifario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se les aplicará el apoyo especial a usuarios domésticos de suministro básico, que se encuentran entre los rangos de consumo promedio de 800 kilowatts bimestrales en cada municipio.

El convenio que se ha firmado por tres años consecutivos se llevó al cabo en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores y en el se detalla el beneficio para 300 mil hogares, a los que se les aplicará un subsidio que en términos reales permitirá descuentos de hasta un 50 por ciento con relación al costo del consumo que normalmente pagaban.

Con este acuerdo se da continuidad al subsidio para beneficiar a los usuarios.

ATASTA CONTARÁ CON SUB ESTACIÓN

En presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del director general de CFE, José Martín Mendoza Hernández, la Gobernadora también resaltó que, en breve, a los pobladores de la Península de Atasta se les hará realidad el sueño de contar con la subestación y dejarán de sufrir desperfectos en sus artículos electrodomésticos por las variaciones de voltaje y apagones.

Sandra Martha Laffon Leal, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, precisó que la firma de convenio entre el gobierno de Campeche y la CFE es el primer paso para fijar proyectos y metas de beneficio para la población y que ello es parte del intenso trabajo de gestión que la mandataria estatal ha emprendido desde el primer día de su administración.

“Con este convenio se le da continuidad al apoyo para los usuarios que será de alrededor del 50 por ciento del costo de la factura, antes de impuestos, y beneficiará a poco más de 300 mil usuarios, lo cual impactará de manera directa en la economía de los hogares campechanos”, subrayó la funcionaria.

En la firma de convenio estuvieron presentes, Armando Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora; José Antonio Aguirre Leyva, responsable de Suministro de Servicios Básicos en la División Comercial Peninsular de CFE; así como Jorge Sergio Narro Ríos, director general de Energía Sostenible.