Para el próximo año el trabajo principal en la Secretaría de Turismo del estado de Campeche (Sectur Campeche) será trabajar en la mejoría de los atractivos turísticos, y en la capacitación de los prestadores de servicios, “ya no hay que invertir en crear más productos turísticos, pues ya los tenemos, hay que mejorar los que ya se tienen”, afirmó el titular de esta Secretaría, Jorge Manos Esparragoza. 

El funcionario estatal explicó en entrevista exclusiva para La República Peninsular que la Sectur Campeche continuará mejorando los atractivos, y para ello se trabajará en el mejoramiento del luz y sonido de Edzná, se mejorará la señalética turística, no de la ciudad capital, sino de todo el estado.
Agregó que se avanza en la construcción del muelle flotante de Palizada que es una demanda de hace muchos años, y ya se está terminando, pues en ese municipio se lleva al cabo cada año un torneo de pesca muy importante.
Otro de los puntos que explicó fue la rehabilitación de la infraestructura y accesibilidad a la zona arqueológica de Calakmul que hoy es Patrimonio Mixto.
Detalló que durante sus giras de trabajo por los municipios de Campeche, en el municipio de Calkiní atendió una demanda de hace siete años de los prestadores de servicios, que no tenían cursos de capacitación con empresas reconocidas, recibirán cursos de inglés para brindar una atención con calidad y actitud de servicio.
Y en esta materia, dijo no solo se trata de los hoteleros, también son los prestadores de servicios los que se están sumando a este esfuerzo, enfatizó.
Recordó que al visitar el ejido de Salto Candelaria, en el municipio de Candelaria e Isla Arena, en Calkiní; la gente que le está apostando a las cabañas ecoturísticas que ya son denominados Paraísos indígenas, en todo el país 36 pueblos indígenas y Campeche cuenta con nueve.
Finalmente aseguró que aquí lo importante es la derrama económica para las familias, “y lo que vamos a apostarle en el 2017 principalmente es continuar con la señalización turística, la infraestructura, el mejoramiento de la imagen urbana de los municipios y a la capacitación”.