El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy un acuerdo de alto al fuego total entre el régimen de Bashar al-Assad y la oposición siria.
La noticia fue confirmada por las Fuerzas Armadas de Siria, quienes también informaron que el Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante (ex filial siria de Al-Qaeda) no entran en este acuerdo de alto al fuego al ser considerados como grupos «terroristas», el resto de las fuerzas que combatían a al-Assad son parte del cese de hostilidades.
Por su parte, el portavoz de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza de oposición en Siria, aceptó el alto al fuego pero exigió que la tregua sea acompañada de la liberación de presos políticos y que se permita llevar ayuda humanitaria a zonas rebeldes asediadas por fuerzas gubernamentales.
El cese al fuego entrará en vigor a la media noche de hoy, lo que se espera ayude a mejorar las terribles condiciones y los atropellos a los derechos humanos de los que la población civil en zonas rebeldes ha sido víctima.(Foto: BBC)