La presidenta del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó está noche en la Plaza de la República el Festival de Día de Reyes y cortó la súper rosca que midió 2.1 kilómetros de largo, junto a cientos de personas que se dieron cita en esta tradicional celebración.

La súper rosca que se repartió de forma gratuita y fue colocada sobre unas mil mesas que rodearon las calles 8, 55, 14, 57, 10, 61 y 63 del Centro Histórico de la ciudad, contenía en su interior 12 mil 600 muñequitos y fue cortada en 21 mil rebanadas. En su elaboración participaron 30 empresas panaderas locales.
Antes, acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; de la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo y los Reyes Magos ̶ Melchor, Gaspar y Baltazar ̶ Castañón de Moreno dijo que la súper rosca es la más grande hecha en Campeche hasta el momento e invitó a las familias a disfrutarla en unidad y mantener viva la ilusión y alegría de los infantes.En breve mensaje, expresó que el mandatario estatal no pudo estar presente en el evento como le hubiera gustado, debido a que se encuentra fuera la ciudad realizando gestiones ante el gobierno federal para darle a los campechanos mejores resultados este 2017.
Asimismo, externó sus mejores deseos de que en los hogares haya amor, unión y armonía familiar, al tiempo que añadió que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se seguirán fortaleciendo los lazos de colaboración para el bienestar integral de la infancia.
Después, premió con bicicletas a Sandra Abigail Bravo Sánchez, Antonio Chan Chi, y Ezequiel Can Estrada y Gabriela Domínguez Kuk, por resultar ganadores de los concursos que se realizaron durante el festival, en la categoría de niña, niño y papás.