Pone en marcha el gobernador Alejandro Moreno el número de Emergencias 911

0
921

Esta mañana el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del titular de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo; realizó la primera llamada para poner en operaciones al número de Emergencias 911 que hoy lunes 9 de enero entró en operaciones en esta ciudad de Campeche junto con otras 16 entidades del país.

Con la implementación de este número de emergencias la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche efectúa una campaña de difusión enfocada a evitar las llamadas falsas que representan, el 90 por ciento del total de llamadas que se reciben a diario.

Recuerde que realizar llamadas falsas o de broma a este número de emergencias es un delito y que estas acciones traen como consecuencias sanciones de tres meses a un año de prisión y multas de 10 a 50 salarios mínimos.

Además si esta llamada falsa o de broma llegase a generar algún accidente o daños durante el traslado de las unidades de emergencia, ya sea personal o material, se impondrá de 2 a 3 años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario mínimo.
Recuerde usar el número de emergencias con responsabilidad.