*La víctima tiene ahora 16 años de edad, por temor no dijo nada a sus padres, la última vez que el presunto violador cometió su fechoría fue el pasado mes de enero de 2016.
La madre de una menor que durante ocho años aproximadamente fue violada por un sujeto, acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a denunciar los abusos sexuales de F.A.Ch.A. en contra de su hija que ahora tiene 16 años; dijo que la última vez que esta persona intentó cometer su fechoría fue en enero de 2016, ella se negó, fue golpeada físicamente y hasta intentó ahorcarla por no acceder.
Los hechos que involucran a F.A.Ch.A., ocurrieron a finales del mes de diciembre del año 2009, en un predio situado en esta ciudad capital, cuando este aprovechó la ausencia de los padres de la agraviada para ingresar a la vivienda de la víctima, quien en ese entonces contaba con la edad de 8 años y mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de ella, hecho que se repitió en diversas ocasiones hasta enero del 2016.
Cansada de los abusos sexuales de los que era objeto, la menor optó por narrar los hechos a su madre y posteriormente ambas acudieron ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres a interponer formal querella.
El representante social llevó a cabo las diligencias legales solicitando al Juez de Control que libre la orden de aprehensión en contra de F.A.Ch.A., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, posteriormente se llevó a cabo la audiencia la cual concluyó con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Violación equiparada denunciado por la madre de la menor afectada.