Anunció en la red social Facebook la venta de su auto, fue contacto por un supuesto comprador y su mecánico y se lo robaron.

 

*Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), recuperó abandonado en un camino cerca del Fraccionamiento El Doral de esta ciudad de Campeche un automóvil Chevrolet Aveo color blanco con placas de circulación DHH-3252 que fue robado a su propietario cuando fue a mostrarlo a quienes se lo pretendían comprar.

El propietario de este automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2012; identificado como J.G.O.M. acudió ante la Fiscalía de Robo Y explicó que por cuestiones personales puso a la venta su vehículo en Facebook, proporcionando el número de su teléfono celular para que él o los interesados lo contacten.

Expresó, que el viernes 13 del mes y año en curso recibió una llamada telefónica en el que le solicitaron ver físicamente el auto en venta, motivo por el que acordó un encuentro con el comprador  al día siguiente (sábado 14) a las 15:35 horas en el estacionamiento de una agencia automotriz ubicada la avenida Maestros Campechanos, de esta ciudad capital.

En dicho lugar lo esperaban dos personas del sexo masculino los cuales se identificaron; uno de ellos dijo que era mecánico.

Acto seguido abordan la unidad motriz, el  “mecánico” ocupó el asiento trasero, en tanto que el segundo sujeto se puso al volante y el declarante los acompañó en calidad de copiloto.

Indicó que cuando circulaban sobre la carretera federal Campeche-Champotón, el conductor imprimió velocidad e intentó ingresar a una brecha, por lo que él al observar la situación pretendió abrir la puerta para descender, pero el supuesto mecánico lo retuvo, motivo por el que forcejearon sin embargo logró liberarse, salir del automotor y correr.

Añadió que observó que el conductor de inmediato aceleró el vehículo y enfiló con dirección al entronque de Chiná, no volviendo a saber de su automóvil ni de los ocupantes, motivo por el que acudió ante esta institución a denunciar los hechos.

Es así, que este jueves 19 del mes y año en curso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Fiscalía de Robo, localizó el vehículo abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones del Fraccionamiento “El Doral”,  en la periferia de esta ciudad.

El automotor, el cual estaba cerrado con las llaves en el interior, fue remolcado por la grúa de esta institución y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales para su procesamiento.

Cabe destacar que la Fiscalía de Robo, continúa con la integración del Acta Circunstanciada por el delito de robo de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables.