Las llamadas de auxilio y emergencias a partir de los primeros días de este 2017 se han concentrado en un solo número, el 911; por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) reportó que solamente el pasado miércoles 8 de febrero del presente año se recibieron un total de 2 mil 812 llamadas de auxilio, de los cuales 2 mil 516 fueron falsas o de broma y 296 resultaron reales.

Por lo que esta Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía en general y en particular a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten realizar llamadas falsas al 911, pues esa línea es solamente para emergencias.
De acuerdo al Artículo 378 bis del Código Penal del Estado de Campeche, capítulo IV “Uso indebido de los sistema de emergencia”, estas acciones traen consecuencias que van de los tres meses a 1 año de prisión y una multa de 10 a 50 días de salario mínimo.
Pero si esa llamada falsa o de broma provoca un accidente o algún daño, ya sea personal o material, se impondrá de 2 a 3 años de prisión y una multa de 300 a 500 días de salario mínimo.
Por otra parte, la Policía Estatal reportó que en los filtros ubicados en el Kilómetro 14 y Castamay; revisó el pasado 8 de febrero del presente año, un total de 218 vehículos, de los cuales 141 fueron locales y 77 foráneos; de igual manera a través del sistema Plataforma México, fueron verificados los datos de 29 automóviles; todos arrojaron con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche a través de sus direcciones de Vialidad y Policía Estatal realizó un operativo conjunto en la calle Nueva Plan Chac, para detectar motos con reporte de robo o por falta de documentos al circular, con estas acciones las instituciones de la seguridad pública en el estado realizan su labor para seguir haciendo de Campeche un estado seguro.