*Con “Campeche Estado Amigo”, muestra las ventajas y oportunidades naturales, geográficas, normativas, de infraestructura y sociales que lo distinguen como un lugar amigable para hacer negocios exitosos, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien convocó a dejar viejos enconos y trabajar juntos para que a Campeche le vaya bien.
En los próximos meses el estado dará un paso fundamental para consolidarse como Zona Económica Especial, las empresas recibirán importantes incentivos fiscales como la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta por 10 años, cero cuotas obreros-patronales y la exoneración de los gravámenes estatales y municipales, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presentar el promocional “Campeche estado amigo”.
En este tenor convocó a dejar viejos enconos y trabajar juntos para que a Campeche le vaya bien, por lo que con el proyecto “Campeche Estado Amigo”, el Gobierno del Estado fortalece la estrategia de atracción de inversiones mostrando las ventajas y oportunidades naturales, geográficas, normativas, de infraestructura y sociales que lo distinguen como un lugar amigable para hacer negocios exitosos.
Al consolidarse el estado como Zona Económica Especial, se ha definido un polígono de cerca de 400 hectáreas en Carmen y Seybaplaya, donde las empresas recibirán importantes incentivos fiscales como la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta por 10 años, cero cuotas obreros-patronales y la exoneración de los gravámenes estatales y municipales, recalcó.
Destacó que en el municipio de Hopelchén se está consolidando la apertura de una empresa manufacturera que generará cerca de mil fuentes de empleos; en tanto la actividad turística continuará fortaleciéndose, pues representa uno de los mayores baluartes económicos de la entidad, como quedó demostrado durante el pasado período vacacional en el que la ocupación hotelera fue del cien por ciento.
Dentro de los planes de expansión para hacer negocios, también se definen acciones para ampliar los mercados con países de Europa y Asia en los temas energético, turístico, agroalimentario y tecnificación del campo, entre otros.
El mandatario estatal expuso que ante las nuevas expectativas comerciales que se abren, se trabaja para impulsar en el Congreso local un marco jurídico que coloque a la entidad a la vanguardia en materia de competitividad, e hizo un llamado a los alcaldes para fortalecer en sus municipios las políticas de mejora regulatoria que otorguen más facilidades para el asentamiento de negocios.
Y subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se invertirán 10 mil millones de pesos en la construcción de obra pública.
Reiteró su convocatoria para hablar bien de Campeche y presumir sus fortalezas. “Son tiempos de trabajar en equipo, ya que el gobierno no puede solo. Campeche necesita que todos trabajemos fuerte para darle un nuevo dinamismo y una nueva visión en el concierto nacional”.
Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola; enfatizó que la presentación de la campaña de atracción de inversiones tiene el objetivo de potencializar las fortalezas del Estado como polo estratégico de inversiones que fomenten el desarrollo económico de los campechanos.
El video promocional, que tiene una duración de casi tres minutos, será presentado en reuniones, eventos y encuentros empresariales a nivel nacional e internacional.
Presenciaron el lanzamiento del promocional “Campeche Estado Amigo”, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la Secretaría de Economía, Tirzo García Sandoval y el presidente del CCE de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, entre otros representantes de cámaras empresariales de la entidad.