Para hoy martes 21 de febrero, el sistema frontal No. 29 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. El aire frío que lo impulsa, generará vientos fuertes de componente norte con rachas en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

 

*Para este martes 21 de febrero, el SMN pronostica intervalos de chubascos para Campeche, así como vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral campechano.

El Sistema Frontal No. 29 se extenderá desde el Oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y propiciará temperaturas máximas de 29º a 32º Celsius en esta región. El aire frío que lo impulsa, generará vientos fuertes de componente norte con rachas en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en San Luis Potosí, con tendencia a debilitarse al final del día.

Esta dependencia pronosticó para e este martes 21 de febrero Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para los estados de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche. Así como lloviznas (0.1 a 5 mm) para Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Para el Golfo de México se espera Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el norte y centro del litoral, y de hasta 50 km/h en el su porción sur.

En tanto que para la Península de Yucatán se prevé Cielo nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.