La Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Subdirección de Investigación y Desarrollo (SIDE), inició el pasado 20 de marzo, una campaña de donación de libros que durará hasta el próximo 20 de julio. Lo anterior con el objetivo de fortalecer las bibliotecas públicas que se encuentran en localidades rurales del estado.

El subdirector del SIDE, David Fernández Domínguez, señaló que través de esta medida la SEDUC pretende la recaudación de acervos en beneficio de comunidades alejadas y el material recopilado será en beneficio de alumnos de diversas localidades quienes tendrán la oportunidad de contar con mayor material para leer y de esta manera fomentar entre los educandos el hábito de la lectura.

Al finalizar, Fernández Domínguez extendió la invitación al público en general para que participe con la donación de libros que ya no lean y deseen obsequiar a esta noble actividad. Los interesados podrán entregar sus textos en el centro de acopio ubicado en las oficinas del SIDE que se localizan en la Av. López Portillo, número 48, primera planta, en la colonia Samulá, en la ciudad de San Francisco de Campeche.