• Durante la ceremonia de entrega del Mérito Universitario 2017, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de continuar invirtiendo recursos en programas y acciones que fortalezcan la educación pública

En el evento, en el cual se le entregó la distinción a 41 académicos, funcionarios y estudiantes de la UAC, Moreno Cárdenas destacó que en sus dos primeros años de gobierno, el programa de modernización de planteles educativos habrá de intervenir poco más de mil escuelas, cantidad que representa el 62 % del total de los centros escolares que existen en el estado.

Igualmente, indicó que a diferencia de las 13 mil computablets que se proporcionaron en los últimos 15 años, su administración entregará tan sólo en uno, 20 mil equipos para que los jóvenes estén bien preparados y afronten los retos de la era digital.

Añadió que otro ejemplo del compromiso que se tiene con el sector educativo, es que el próximo ciclo escolar iniciará la primera fase del programa de transporte gratuito para que los jóvenes que habitan en comunidades alejadas lleguen a sus centros de estudio.

Moreno Cárdenas subrayó que la UAC es una gran institución que está comprometida con el desarrollo del estado, al tiempo que pidió a los estudiantes seguir preparándose para aportar su talento en la transformación de Campeche.

Al referirse al decano Renedo Dorantes, que recibió la presea «Tomás Aznar Barbachano», dijo que con la distinción que le otorga la UAC se reconoce a un campechano con vocación de servicio, a un académico y servidor público ejemplar, íntegro, honorable y honesto. “La trayectoria del licenciado Renedo es motivo de orgullo para su familia, para sus amigos y para esta honorable institución que ha recibido siempre su generosa contribución y trabajo cotidiano; docentes universitarios como él le han dado brillo a la cultura profesional de todo el estado; ciudadanos así necesita Campeche, comprometidos y humildes”, comentó.

A nombre de los galardonados habló Renedo Dorantes, quién aseguró que dicho evento es una oportunidad para reflexionar sobre la nobleza de la enseñanza e hizo un reconocimiento a los 24 trabajadores y docentes reconocidos por cumplir su labor con lealtad y entrega, así como a los alumnos galardonados por su esfuerzo, dedicación e inteligencia al obtener los promedios más altos.

En el Aula Magna de la UAC, recibieron diplomas al Mérito Universitario 24 académicos y personal administrativo por 25 y 35 años de labor; 16 alumnos con los más altos promedios de las diversas facultades, también recibieron la medalla “Enrique Hernández Carvajal” y el decano Juan Antonio Renedo Dorantes, la presea “Tomás Aznar Barbachano”, por cumplir 50 años de trayectoria docente.