Entre las afectaciones más graves que dejó el Frente frío No. 45 en esta ciudad de Campeche la tarde de ayer jueves 4 de mayo fue la muerte de una persona, árboles caídos encima de autos, casas sin techos, caídas de postes, entre otros.

 

Los vientos del Frente frío No. 45 que azotó la tarde de ayer jueves 4 de mayo la ciudad de Campeche, dejó como saldo una persona muerta al caérsele encima de la cabeza una pesada ventana de aluminio y cristal, 19 casas afectadas con 250 láminas dañadas, 20 árboles caídos, varios de ellos cayeron encima de seis vehículos en diferentes avenidas, reportaron las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil de Campeche.

Durante los fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 76 kilómetros por hora y que duraron cerca de dos horas, generó 30 cortos circuitos en la ciudad, dejó sin energía a varias colonias, también derribó seis postes de alumbrado público, cuatro de la Comisión Federal de Electricidad, tres bardas cayeron, y tres cruces de avenidas con semáforos se quedaron sin servicio.

Las Secretarías de Seguridad Pública Campeche, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de manera coordinada recorrieron las zonas afectadas para brindar auxilio en las avenidas Colosio, Gobernadores, Pedro Sáinz de Baranda, Resurgimiento, Avenida Las Palmas y Fidel Velázquez.

En el municipio de Carmen, los vientos dañaron cuatro vehículos, un árbol fue derribado, un transformador explotó, un poste de la CFE cayó y otro más se averió, también generó cuatro cortos circuitos con varios cables reventados y colgados, una vivienda se quedó sin techo y un paradero de camiones colapsó.

Durante el lapso que duró el fenómeno hidrometereológico, el número de emergencias 911, registró en la capital del Estado, 250 llamadas, de las cuales 120 fueron falsas y 130 reales, aunque algunas eran reportes repetidos. En la Isla del Carmen se recibieron 73 reales y 107 falsas que suman un total de 180 llamados de auxilio.

En el municipio de Champotón, derribó árboles y el techo de un predio, asimismo dejó sin energía a la Junta Municipal de Seybaplaya, mientras que en Calkiní solo se registró la caída de un árbol.