El chofer repartidor de un medio de comunicación regional perdió la vida la mañana de este lunes 8 de mayo en trágico accidente en la carretera antigua a Mérida vía chenes cerca del poblado de Cayal. El conductor de la camioneta Toyota Hilux propiedad de Conafor con la que chocó se dio a la fuga.

 

Por Josué Tucuch Huicab

*Un trágico accidente se registró la mañana de este lunes 8 de mayo en la carretera antigua a Mérida vía chenes en el kilómetro 34 cerca del poblado de Cayal, entre una camioneta de la marca Toyota Hilux, propiedad de la Conafor; y un Atos blanco de un medio de comunicación regional que reparte periódicos en esa zona del municipio de Hopelchén. Tras el encontronazo de frente, el conductor del auto compacto murió instantáneamente, mientras que su acompañante quedó herido de gravedad, en tanto que la persona que venía en la pick up propiedad de la dependencia federal se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo en el lugar del percance.

Al parecer este accidente se debió a que en la carretera había grava suelta por lo que el chofer de la camioneta Toyota Hilux al salir de una curva invadió en carril donde circulaba el Atos y ocurrió el encontronazo de frente.

Automovilistas que circulaban en ese momento en la carretera federal Campeche-Hopelchén alrededor de la 8 de la mañana, solicitaron ayuda al número de emergencias 911 que envió una ambulancia al lugar del accidente.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una persona que sufrió fuertes golpes en la cabeza, al parecer tuvo una lesión que le produjo fractura de cráneo y fue trasladado para su atención de emergencia en la clínica del IMSS de esta ciudad de Campeche, el chofer del Atos murió prensado.

En tanto que el conductor de la camioneta Toyota Hilux; se dio a la fuga dejándola abandonada en el lugar del accidente.

Las autoridades ministeriales acordonaron el área del accidente y ya realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.