Dos campamentos de pescadores furtivos en Isla Piedra y Las Bocas desmanteló la SEPESCA en la localidad de Isla Arena en el municipio de Calkiní.

*Durante los recorridos marinos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) en coordinación con el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM) se logró el desmantelamiento de dos campamentos de pescadores furtivos en Isla Piedra y Las Bocas, de la localidad de Isla Arena en el municipio de Calkiní.

En Isla Piedra se localizaron cuatro caparazones de tortugas marinas que estaban destazadas en el lugar por los mismos pescadores. Todas las variedades de tortuga marina están bajo el status de peligro de extinción y protegidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059; de igual manera se observó el corte de mangle en la zona que es una especie protegida por la Ley; así también se aseguró en el campamento una herramienta de corte (hacha).

En ese mismo punto se verificó otro campamento donde también se presume estuvieron otros pescadores, encontrándose un bidón vacío que usa para transportar combustible. La SEPESCA recalcó que continuarán los operativos marinos y terrestres, patrullando constantemente esas zonas.

En estos operativos participó personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), SEPESCA, así como elementos de infantería de la Secretaría de Marina, de la base operativa en Isla Arena, en dos embarcaciones (de CONAPESCA y de la SSPCAM).