Un adulto mayor fue asaltado esta mañana en el mercado "Pedro Sáinz de Baranda" de esta ciudad de Campeche, como opuso resistencia fue lesionado con un arma blanca, el agresor que conocen con el apodo de "El Chino" huyó pero fue detenido por los locatarios y entregado a la Policía.

*Una persona de la tercera edad fue asaltada esta mañana en el mercado principal «Pedro Sáinz de Baranda», el agresor fue identificado con el apodo de «El Chino» y tras despojar de sus pertenencias y lesionar con un arma blanca en el brazo izquierdo a la persona de la tercera edad huyó, sin embargo metros adelante fue detenido por los locatarios y lo entregaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron en la calle Tabasco a un costado de la Sombrilla del mercado principal «Pedro Sáinz de Baranda» muy cerca del estacionamiento de camionetas de alquiler.

Debido a que la ambulancia de la Cruz Roja tardaba en llegar, los locatarios del «Sáinz de Baranda» exigieron a la Policía que a bordo de la patrulla lleven al lesionado a un hospital general para su atención médica.

De acuerdo a las versiones de los testigos presenciales, «El chino» se acercó a la persona a quien amenazó con el arma blanca y le exigió le entregue todas sus pertenencias de valor, por lo que al negarse y forcejear le produjo una lesión en el brazo izquierdo, de inmediato se dio a la fuga.

Personas que acudían en ese momento al principal centro de abastos de esta ciudad de Campeche.

«El Chino» fue detenido por los locatarios y lo entregaron a la PEP.

Ciudadanos que pasaban por el lugar le brindaron ayuda y le aplicaron un torniquete para controlar la hemorragia.

Debido a que la ambulancia tardaba en llegar, los locatarios exigieron a los uniformados que lleven al lesionado en la patrulla a un hospital para su atención médica.

La patrulla 380 de la PEP trasladó a «El Chino» a las instalaciones de la FGECAM que asaltó y lesionó a un adulto mayor.

El agresor fue llevado a la Fiscalía General del Estado para responder ante la autoridad.
Finalmente, los locatarios señalaron que esta persona siempre ocasiona problemas en el mercado y aunque lo denuncien siempre sale del Cereso y continúa realizando sus fechorías. (Por Josue Tucuch Huicab)