Por Candelario Pérez Madero
*El Gobierno de Campeche custodia la seguridad de los ciudadanos, como prueba está Candelaria y Carmen que resintieron los efectos de las lluvias del pasado 2, 3 y 4 de junio, que motivó la declaratoria de zona de desastre por conducto de la Comisión Nacional del Agua para que de inmediato se integren los expedientes con testimonios y recibir los recursos para devolver a la ciudadanía la seguridad de su bienestar.
La protección civil es un sistema que se haya instalado en cada país y que tiene la misión de proporcionarle protección y asistencia para los ciudadanos que residen en él, y a quienes se hayan de paso, en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente, de acuerdo con la web.
Por ello el Gobierno de Campeche está atento a fortalecer la cultura de la protección para garantizar la seguridad de las familias campechanas.
Campeche crece y le interesa a quienes quieren seguir creciendo en grande el testimonio, 400 brigadistas voluntarios que rindieron protesta para seguir haciendo realidad la convocatoria del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas: robustecer la cultura de la protección civil como política pública para reducir los riesgos de desastres y garantizar la seguridad de la población.
El marco de esa exhortación fue durante la inauguración en presencia del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, la Jornada Regional de Protección Civil Sur-Sureste en la que participan funcionarios y representantes de la sociedad civil de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Y de nuevo a presumir a Campeche “El Sur-Sureste es una zona privilegiada que posee riqueza cultural, natural, arqueológica y gente comprometida con un pueblo que merece y demanda mejores oportunidades, por eso sólo trabajando en equipo podemos resolver esos grandes desafíos”. Crecer en grande es una tarea de todos los días, a cada momento, es un poderoso alimento que vitamina y da energía a quienes si lo sueñan lo harán posible.
Actitud noble de quienes rindieron protesta como brigadistas, les apasiona servir a sus semejantes, entregar su tiempo para estar dispuesto en el momento que sea necesario acudir al llamado de auxilio de quien lo requiera.