Las consecuencias de tirar basura en la calle se cobran, la lluvia de esta tarde mostró el resultado de no tener una cultura sana de conservar los residuos y tirarlos donde se debe.

 

Por Candelario Pérez Madero

*Las consecuencias de tirar basura en la calle se cobran, la lluvia de esta tarde mostró el resultado de no tener una cultura sana de conservar los residuos y tirarlos donde se debe. Poner la basura en su lugar, así debe ser, el gobierno hace su parte, la ciudadanía también debe sumarse a esa actitud, por algo se empieza y es buen momento para iniciar poniendo ejemplos a los niños.

Calles como a la entrada de Solidaridad Urbana desaparecieron, aún con los esfuerzos de brigadas que limpian drenajes, mucha gente no entiende y se le hace fácil tirar su desperdicio en la calle, provocando el caos cuando el agua no puede buscar salida al estar tapado con desechos y todo tipo de productos que se consumen y los envases acaban en las aceras, o en los paraderos, como muestran ciudadanos en las redes sociales.

No basta con hacer coraje, al mal tiempo buena cara, y a seguir poniendo el ejemplo, tarde o temprano, se tendrá drenajes despejados de basura, la gente entenderá que es por nuestro propio bien. Es un reto pero se puede hacer posible lo imposible, todo está en la disposición de querer para lograrlo.

Plan Chac, La Huayita, avenida Cuauhtémoc, que se reportan desde las redes, ahí es donde hay que enfatizar el llamado a los vecinos a tomar la decisión de colaborar para que la basura no tape el paso del agua y acabe en el interior de las casas. La calle Dzarbay es un verdadero muladar y el agua por consiguiente no corre. (La foto es del Samapa Campeche)