CANDILEJAS
Por Candelario Pérez Madero
La vida es muy diferente a la escuela. En la escuela primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba. En la vida te ponen la prueba y luego aprendes la lección. Como dijo el Papa Francisco, ser paciente, a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor.
Nada es fácil de alcanzar hoy en día sino se vive con pensamientos positivos, acercar los ideales se puede, cuando la voluntad es determinante y por muy difícil que sea el reto, levantarse y seguir adelante.
Por ello, bienvenido el esfuerzo en educación que realiza el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, los resultados están a la vista, alumnos mejor preparados se forman para encarar el reto de crecer en grande, de ir más allá del sol, encontrar en el estudio el camino para ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy.
Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano, pero nunca dejes de soñar como un niño.
La frase tomada de la web es significativa, en estos tiempos donde las angustias, egoísmos y donde muchos pintan un panorama negro, hay que decir a la gente que el color de tu mundo lo pintas tú.
Solo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero, citó en algún momento el escritor argentino Jorge Bucay.
Sin duda alguna, si creemos en lo que somos, podemos alcanzar lo que nos propongamos, si caemos, levantarse no es malo, es aprender a crecer, a formar carácter para ir en busca de nuevas metas.
En la vida algunos te amarán por lo que eres, otros te odiarán por la misma razón. Acostúmbrate a eso. Frase de la película El Rey León, lo que queda claro es que la gente hablará bien y mal, pero como dijo el presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968, “la calumnia no me llega, la infamia no toca, el odio no ha nacido en mí”.
Cuando los valores personales son sólidos y la autoestima alta, se puede caminar por el mundo con seguridad de que el destino no lo hacen las críticas se construye a diario con trabajo.
Querido pasado gracias por las lecciones, querido futuro estoy listo para más. Antes de quejarte mira a tu alrededor y da gracias por lo que tienes. Por más consejos que te den hay lecciones que solo aprenderás a base de caídas y golpes, de la web.