CANDILEJAS
Por Candelario Pérez Madero
Hay motivos para hablar bien de Campeche. Existen obras y acciones para crecer en grande, no solo como la nueva filosofía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, bandera que enarbola por toda la geografía estatal sino porque los testimonios están en el interior de los hogares campechanos, en hijos, padres y amas de casa que han sido escuchados y atendidos por el líder político del Estado.
Hay razones para elevar la voz por Campeche, en educación, salud, infraestructura, y ahora con el acuerdo de coordinación para implementar en el estado la estrategia “por una educación para todas las niñas y todos los niños”, con lo que dos mil 24 infantes de 101 estancias infantiles de la Sedesol obtendrán el reconocimiento oficial del primer año de preescolar.
La noticia la dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quien anunció la apertura de 50 comedores comunitarios más y la inversión de 10 millones de pesos para fortalecer el programa de empleo temporal en el municipio de Carmen.
Ante más de dos mil beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno federal, el mandatario destacó la importancia que tienen las estancias infantiles en la formación educativa de los niños, noticia que debe recorrer cada rincón del Estado, que se escuche, que se informe que Campeche crece en grande con obras humanas y materiales.