La cuadrilla del Programa Permanente de Limpieza de Drenajes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, continuará trabajando coordinadamente para desazolvar los drenajes y recoger basura de las tres etapas que comprende el Megadrenaje; debido a que en las próximas horas se empezarán a sentir los efectos del fenómeno Harvey en la entidad.

En estos momentos, los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y Palizada, se encuentran en alerta naranja, con probabilidad de lluvias fuertes a intensas puntuales; mientras que Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria, están en alerta amarilla, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes aisladas.

La primera etapa corresponde a las avenidas Central, Tormenta, Colosio, Maestros Campechanos, Patricio Trueba, López Portillo, y Lázaro Cárdenas. También la calle Perú y el Malecón desde el parque de Moch Couoh hasta el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La segunda etapa incluye la Antigua Carretera Campeche-Mérida, las avenidas Baja Velocidad, Solidaridad Nacional, Benito Juárez y Edzná; así como las calles Ah Kim Pech, Cooperativa Kalá, Concordia, la 13 de entrada a Imí I, la Chiapas, Nayarit y San Luis Potosí. Además los fraccionamientos Arboledas y Terranova.

La tercera etapa comprende las Calles 4, 5, 6, 7-A, 9, 10, 12 y 19 de Samulá, la zona del mercado de Samulá, la calle Montecristo; igual las calles Justo Sierra, Abasolo, Victoria, Aldama, Allende y Bravo, del Barrio de San Francisco; la avenida López Mateos, la colonia Prado y el barrio de San Román.

Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura ni sacarla fuera de los horarios de recolecta, ya que los desechos afectan la funcionalidad de la red de drenaje. De igual manera, estar atenta a los informes de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para identificar cualquier nivel de alerta ante un fenómeno meteorológico en nuestro estado.