Para contribuir a apoyar la economía familiar, el titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de SEDESOL, Christian Castro Bello, y el alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, entregaron calzado deportivo en la localidad de Tinún, Tenabo.

*En este ciclo escolar 2017-2018, un total de 47 mil alumnos de 569 escuelas primarias rurales, serán beneficiados con igual número de pares de calzado deportivo, por lo que la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas invierte cerca de 15 millones de pesos, esto con la finalidad de apoyar la economía familiar y contribuir a la permanencia escolar de los niños de estos sector, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría.

Chanona Echeverría acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, y del alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, entregó el calzado deportivo a los niños de la localidad de Tinún, municipio de Tenabo.

Dijo que a través de estas acciones se está haciendo política social con acciones eficientes y transparentes, para romper el círculo de la pobreza y crear escenarios de bienestar y dignidad.

Asimismo, agregó que durante el transcurso de la semana se irá entregando el calzado deportivo a los alumnos de las primarias rurales.

El titular de SEDESYH señaló que “con la gestión de nuestro gobernador y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos convencidos que vamos en la ruta correcta, para promover el desarrollo integral de todos los campechanos”.

Dijo que en la SEDESYH estamos convencidos que el futuro se construye hoy, con acciones contundentes en el presente, para que los niños y niñas del Campeche de hoy, sean los padres y madres del éxito del Campeche de mañana, finalizó.

Finalmente, Castro Bello dijo que a través del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se hace frente a los retos sociales y que estas acciones son el resultado de políticas públicas enfocadas al impacto de los rezagos sociales.