Concluyó de manera exitosa la primera “Campaña de Donación de Libros 2017”, que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) desarrolló con el objetivo de fortalecer las bibliotecas de las escuelas primarias.

El titular de la Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE) de la SEDUC, David Fernández Domínguez, precisó que fueron mil 200 los libros que fueron recolectados en esta edición, lo que permitió beneficiar a diez escuelas de la periferia de la ciudad y comunidades rurales.

“De esta forma, lo que se logró es apoyar a incrementar en estos centros escolares su oferta literaria, que los alumnos la disfruten y la utilicen, y de esa forma abonar a fomentar el hábito de la lectura, aportando obras y piezas literarias de alta calidad gracias a las aportaciones recibidas”, recalcó.

Recordó que la campaña de donación consistió en la convocatoria para que la población en general aportara obras bibliográficas en adecuadas condiciones, mismas que serían entregadas a los centros escolares que más lo requieren como un apoyo para fortalecer sus herramientas de trabajo.

Entre las escuelas rurales que recibieron paquetes de libros se encuentran “Augusto Gómez Villanueva”, “Melchor Ocampo”, “Aquiles Serdán”, “Benito Juárez”, “Claudio Cortes Castro”.

En tanto que de los centros escolares urbanos que recibieron el apoyo se encuentran “Participación Ciudadana”, “Ana María Ríos”, “Joaquín Clausell”, “Guadalupe Chan Perera” e “Hijos de Trabajadores”.